viernes, 3 de abril de 2015

Entrenamiento de fuerza vs clases dirigidas




Esto puede que vaya más orientado a las chicas que a los chicos. Hay un mito extendido (aunque gracias a Dios, cada vez es menos frecuente oírlo) de que hacer pesas pone a las tías musculosas, feas y con pinta de tiarrón, mientras que hacer actividades dirigidas os pone “cuerpining”.

Empezaré diciendo que a mí me parecen muy bien todas esas actividades dirigidas (spinning, body pump, GAP, zumba…y todos esos nombres COMERCIALES que actualmente se inventan y que casi son prácticamente iguales), siempre es mejor que al menos dediqueis un par de horas por semana a hacer eso que no que seáis sedentarios. A nivel cardiovascular, coordinación y SOCIAL son muy recomendables. Alguno podrá recordar que yo de hecho las tuve en mi centro desde que abrí, hasta que vi que era algo bastante parecido a que te pagaran por no ver ningún resultado estético.

Dicho esto, afirmo rotundamente que para conseguir el cuerpo que quiere una mujer no valen esas clases colectivas (salvo para algún caso extraordinario de chica bendecida genéticamente). Y no le llegan a la altura de los zapatos, a los resultados obtenidos con el mismo tiempo empleado en un buen entrenamiento de fuerza. No me refiero estrictamente a hacer cuatro máquinas de poleas de un circuitillo y sentir que ya has cumplido. Me refiero a cargas considerables con peso libre y esfuerzo máximo. Que os quede claro que cuando veis una chica con un señor trasero, unas buenas piernas o un buen abdomen (espero que nadie me llame machista por la expresión), esa chica hace sentadillas, press de banca, peso muerto, peso muerto piernas rígidas, etc…en el 99% de los casos. Es el trabajo con pesas es el que vale para moldear y añadir curvas al cuerpo.


No hay nada que se la acerque ni por asomo, en resultados (y cantidad de tiempo invertido) al entreno de fuerza. Y entrenar con cargas es la manera que tienes de moldear tu cuerpo.
Yo quiero insistir en que no estoy en contra de las actividades dirigidas, siempre que sepáis qué es lo que os ofrecen y qué vais a obtener. Conozco gente que se desespera porque se esfuerza y no ve los resultados que espera, en muchos casos vive engañado. Déjame decirte que no es que tú seas raro y contigo no funcione algo que “funciona con todos”, es que te están engañando. Que el marketing y las modas son muy malos en el mundo del fitness. Aun así mejor que estéis en una clase colectiva que desparramados todo el día entre el sofá y la cama. El cambio estético no será muy grande pero vuestra salud si os lo agradecerá.


Disfrutar de la Semana Santa :)


¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario