sábado, 18 de abril de 2015

Los 5 principales errores que comete el culturista natural




Lo primero que quiero aclarar, es que yo, aun estando absolutamente en contra de las drogas anabolizantes, no estoy juzgando a nadie, sólo quiero ayudar a la gente que como yo, quiere dar y obtener lo máximo de sí de manera natural. Yo soy un liberal, cada uno que haga con su vida lo que quiera, pero nada de engañar a los demás, y menos a los pobres que acaban de empezar y son carne de cañón para el engaño. 
Dicho esto, como os suelo decir, recordad que siempre que obtengáis información de donde sea (de mi blog, de mí en persona, de internet, de ese tío del gym, de esa tía del gym, de libros, de videos…), preguntadle el por qué. Lo que intento enseñaros es que todo en la vida requiere una respuesta con conocimiento del tema y de acuerdo a las características que rodean la pregunta.


1. Tener expectativas irreales
La mayoría de los atletas que ves por internet que dicen ser naturales, ¡NO LO SON! Siento desilusionaros pero es la verdad. No tengo nada en contra de ellos salvo el hecho de que engañen a millones de personas (empezando por sí mismos) diciendo que son “naturales”. Conforme lleves más tiempo entrenando, te costará más avanzar pero será más satisfactorio y creedme que os digo que TODOS podéis alcanzar grandes objetivos siendo naturales.

2. Comer mucho pero comer mal
Subir veinte kilos en un año haciendo una etapa de volumen implica que has subido probablemente unos diez kilos de grasa. Eso es amigos, en mi opinión, un paso atrás. Todas esas fotos que veis de antes/después con cambios increíbles en periodos de dos meses, lamento deciros que son mentira. Un culturista natural puede ganar en un año sobre diez kilos de músculo, unos siete kilos el segundo, sobre tres y medio el tercero y unos dos kilos de músculo por año de ahí en adelante. Lo que esté por encima de esos valores, en la mayoría de los casos significará que el sujeto está ganando grasa. No me mal interpretéis tampoco, subir 100% limpio es imposible, pero realmente vale la pena subir lo más limpio posible, es más lento pero más consistente. Que ganar veinte kilos para luego perder quince…
Cuanta más grasa corporal tengas, más resistencia a la insulina tendrás, lo que te lleva a acumular más grasa y que te sea más difícil perder la que ya tienes, si bien dicen que dinero llama dinero, en este caso, ¡grasa llama grasa!

3. Fijarse en los entrenamientos de los que van por delante tuyo
Es importante entender que no todos tenemos la misma distribución de tipo de fibras rojas y blancas. Cada cuerpo reacciona de una manera diferente al estrés, aunque bajo unos estándares comunes,. Es necesario probar distintos entrenos y empezar a conocerte para saber qué te gusta. Si el cachas del gym, ya sea natural o no, te dice que hace A,B y C; no pienses que por hacer A,B y C vas a conseguir los resultados de él/ella. Eso es de inocentes. Mis clientes y yo entrenamos con rutinas mixtas y variamos el tipo para poder obtener los máximos resultados e intentar descubrir qué es lo que mejor nos funciona.
Además está el hecho de pensar que porque un tío está cuadrado, sabe mucho de culturismo. No sabes su historia, puede saber todo o puede no tener ni zorra idea. Lo ideal es escuchar a todo el mundo y luego con tu conocimiento y tu inteligencia hacer un juicio justo de sus opiniones.


4. No tener en cuenta la técnica.
La técnica de los ejercicios, un rango de movimiento completo, los tiempos en cada fase del ejercicio, cuidar al máximo la técnica os hará llevar las ganancias al máximo. Claro que puedes ganar musculo entrenando con malas formas pero será sacar un 10% del entreno. Y si mencionamos esos tíos gigantes que entrenan y toman anabolizantes, esos ganaran más músculo entrenando con forma incorrecta que tu entrenando a la perfección.



NOTA: Recordad lo que siempre digo. Forma, luego tiempo, luego peso. No vais al gimnasio para alimentar vuestro ego y levantar (mal levantados) un gran peso, sino para progresar.



5. Registra tus progresos.
Debes registrar tus medidas, los pesos que levantas, las sensaciones que tienes al levantar esos pesos. Porque muchas veces el avance se ralentiza y pierdes la motivación. Sin motivación no llegarás a ningún lado. Preocúpate de encontrar la manera de mantener tu moral alta, los progresos puede que sean lentos pero te garantizo que si haces las cosas bien se harán ver. No es necesario mencionar que para todo esto, es fundamental planificar tus entrenos y objetivos, a corto, medio y largo plazo.




Seguro que esta entrada me cuesta alguna que otra crítica pero espero que la gente utilice el sentido común y sepa ver más allá de lo que quiere ver.


¡Un saludo!

1 comentario: